Avanzan las obras para el abastecimiento de agua de la Carretera de la Parrilla, donde se instalarán 31 nuevos puntos de luz

El alcalde ha visitado esta mañana la zona junto al concejal de Obras y Servicios y representantes de la Asociación de vecinos . Las obras de la Ronda Sur de Llanos del Sotillo se desarrollan a buen ritmo
 
 Las obras que permitirán la creación de una red de abastecimiento de agua en la carretera de la Parrilla avanzan a buen ritmo, habiéndose ya realizado la mitad de la canalización. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha visitado esta mañana la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos junto al concejal de Obras y Servicios, Felix Caler, y representantes de la Asociación de Vecinos. En concreto, han estado presentes el tesorero del colectivo, Manuel Aceituno y la secretaria, Rosa Aceituno.
 
Se trata de una obra que impulsan conjuntamente los vecinos y el Ayuntamiento de Andújar para lograr que las 130 familias que viven en la zona durante todo el año puedan tener suministro de agua potable, al conectarse con la depuradora del Polígono Ave María. El Ayuntamiento se encarga de facilitar el personal y ejecutar las  obras con la apertura y cierre de zanjas. Los vecinos asumen de forma conjunta un coste 47.000 euros, a lo que se sumará el valor de la acometida a cada domicilio.
 
Hasta el momento, se ha llevado a cabo la canalización  2.000 metros y queda pendiente desplegar la red a lo largo de 2.000 metros adicionales. Se estima que las obras puedan estar finalizadas para final del mes de julio, si los permisos para atravesar la Autovía no retrasan el ritmo.
 
Jesús Estrella ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos que “responden a una reivindicación histórica de numerosas familias de Andújar”. El alcalde ha destacado que, aunque el Ayuntamiento no tiene obligación legal de impulsar esta iniciativa, al tratarse de una zona fuera del ámbito de la red de suministro, “si tiene la obligación moral, que es su compromiso con la calidad de vida de todos los vecinos de Andújar”.
 
El concejal de Obras y Servicios ha recordado el trabajo previo realizado en numerosas reuniones entre el Ayuntamiento y los vecinos y ha adelantado que se instalarán en la zona 31 nuevos puntos de luz. De hecho, en el momento de la visita se encontraban dos operarios municipales realizando las mediciones pertinentes para colocar las futuras farolas.
 
Jesús Estrella y Felix Caler se han desplazado junto a técnicos municipales a comprobar el desarrollo de las obras de la Ronda Sur de Llanos del Sotillo, que comenzaron el pasado 18 de mayo y están muy avanzadas.
Las obras consisten  en una remodelación integral que incluye la nueva pavimentación de la calzada con asfalto, la renovación del acerado y la creación de una zona peatonal (junto al campo de fútbol  y alrededor de los edificios de la guardería y club juvenil) con la instalación de un pequeño parque infantil con pavimento de goma.
 
Además, los trabajos permitirán el ensanche a la vía de servicio como apeadero del autobús, con la  instalación de una marquesina, nuevo alumbrado público y renovación del mobiliario urbano con la colocación de bancos de fundición y madera.
 
Los vecinos de Llanos del Sotillo disfrutarán también de la renovación de la arboleda,  la creación de una red de imbornales para la evacuación de aguas pluviales, del  asfaltado de las calles traseras de las viviendas, de la Instalación de varias bocas de riego, así como del traslado de los focos de alumbrado del campo de fútbol al interior del recinto, junto al vallado.
 
La actuación en esta calle se extiende a lo largo de una superficie de 2.143,83 m². El presupuesto total de la obra asciende a 225.636,80 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies