Las Jornadas de Educación Vial forman a los escolares para reducir accidentes - Seguridad Ciudadana

Fecha: 14 de marzo de 2012

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la XXIII edición de este programa organizado por la concejalía de Educación con la implicación de los centros de enseñanza de Andújar junto con la Jefatura Provincial de Tráfico y cuerpos y fuerzas de seguridad.

Andújar, 14 de marzo 2012. La principal causa de mortandad en los jóvenes

son los accidentes de tráfico. En este sentido, las Jornadas Escolares de Educación Vial se centran en formar a los alumnos de los centros de enseñanza de la localidad para reducir los accidentes, además de convertirlos en altavoces y vigilantes de la seguridad vial entre sus familiares, amigos y conocidos.

Esta mañana se celebró la inauguración de la XXIII edición de las Jornadas Escolares de Educación Vial que las concejalías de Educación, de Seguridad y Tráfico y la Jefatura Provincial de Tráfico organizan con la colaboración de los centros de enseñanza de Andújar y la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Asistieron a esta primera jornada el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona; el Jefe de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez y el director del IES Sierra Morena, José Luís Toribio. Estuvieron presentes representantes del cuerpo de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil así como directores de otros centros de enseñanza.

Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Sierra Morena fueron los destinatarios de la conferencia “Coordinación y Atención Sanitaria en los Accidentes de tráfico” que impartió la directora del Servicio Provincial 061, Susana de Castro. Durante la ponencia recalcó a los alumnos la importancia de la llamada a los servicios de emergencia para la coordinación y pronta respuesta de los servicios sanitarios. Además, incidió en la actuación de los servicios de emergencia y recordó a los alumnos la importancia de la prevención y del cumplimiento de las normas de seguridad y tráfico para evitar accidentes.

Hasta el 8 de junio se desarrollará una completa oferta de actividades en los diferentes centros escolares de Andújar tanto para el alumnado de infantil, como primaria y secundaria. Proyecciones de películas adaptadas a la educación vial, proyección de situaciones reales, así como la campaña de prevención “Te puede Pasar” realizada por la Asociación AESLEME. Continúa, como en años anteriores, el certamen de dibujo sobre circulación vial dirigido a alumnos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria.

Los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos en el Parque Infantil de Tráfico con bicicletas y Kars. Bajo la supervisión de un policía especializado en educación vial recorrerán estas instalaciones, que cuentan con señalización semafórica y señalización direccional.

 

 

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies