La Concejalía de Mujer e Igualdad diseña una programación abierta a los colectivos con motivo del Día Internacional de la Mujer - Mujer e Igualdad

Fecha: 2 de marzo de 2012

Andújar, 1 de marzo 2012. Se acerca el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. En este sentido, desde la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar se ha diseñado una programación de actividades abierta a la participación de la ciudadanía y, sobre todo, de los colectivos

de mujeres que aprovechan esta cita para reivindicar mayor igualdad entre los géneros en todos los aspectos de la vida profesional, familiar…etc.

La concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya expuso el programa de actividades. En cuanto a programas internos en el Ayuntamiento destaca la creación de la Comisión Interáreas compuesta por miembros de diferentes concejalías designados para trabajar conjuntamente entre los distintos departamentos municipales en una línea de igualdad y para poner en marcha el Plan de Igualdad.

Con carácter público el próximo 7 de marzo tendrá lugar la representación teatral “Ni más ni menos” que aborda de forma cómica los estereotipos y diferencias sociales aplicadas a los hombres y a las mujeres. Será a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Educación de Adultos Pedro de Escavias a cargo de la Compañía Las Pituister.

El 8 de marzo a las 11:00 horas se realizará la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este documento acogerá las aportaciones e incorporaciones de los colectivos de mujer que han deseado participar en esta conmemoración. A continuación, sobre las 12:00 horas se hará la presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, todo ello en el Palaciod e los Niños de don Gome.

En la jornada de tarde del 8 de marzo se inaugurará la exposición fotográfica "La mujer en la vida privada aún una realidad" realizada por Mª Cruz Pérez Ajenjo, una joven que da sus primeros pasos en el mundo de la fotografía con una muestra que refleja diferentes visiones del mundo a través de las acciones diarias y cotidianas de varias mujeres.

Además, se organizará en colaboración con la concejalía de educación una actividad dirigida a las asociaciones de padres y madres.

Dentro de este programa el pasado viernes se realizóla entrega de de las Ayudas a Iniciativas Empresariales para Mujeres Emprendedoras puesta en marcha por la concejalía de Mujer e Igualdad desde el año 2006 con el objetivo de apoyar a la mujer para su inserción laboral.

En las cuatro ediciones desarrolladas hasta la fecha se ha invertido 40.000 € y gracias a ellas se ha apoyado en su creación a un total de 41 empresas que ha su vez han generado un total de 58 puestos de trabajo. Abarcan un amplio espectro de actividad predominando el comercio la restauración, servicios técnicos como psicopedagogía, arquitectura, gestión comercial, asesoría fiscal, gestión cultural, formación, y otros servicios como peluquería, confección, servicios de proximidad, etc. El 90% de las mujeres emprendedoras cuentan con menos de 40 años.

Aula de Conciliación
La concejala de Mujer e Igualdad informó de la nueva apertura del Aula de Conciliación Familiar con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Durante este periodo vacacional, los escolares podrán tener un espacio en el que recibir contenidos educativos y de carácter lúdico con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral de los padres con la etapa vacacional de los hijos.

El aula matinal tendrá un horario de 07:45 a 15:15 horas del 2 al 6 de abril. Los niños que pueden participar deberán tener de 3 a 12 años. El precio de este servicio dependerá de las horas que se soliciten. Las inscripciones podrán realizarse en la concejalía de Mujer e Igualdad.

 


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies