El Ayuntamiento exige a Diputación corresponsabilidad con el Parque de Bomberos - Seguridad Ciudadana

Fecha: 24 de febrero de 2012

Andújar, 23 de febrero 2012. Equidad en la distribución del gasto del Parque de Bomberos Comarcal de Andújar. El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para reclamar a la Diputación Provincial de Jaén una mayor implicación en la financiación de este servicio que tiene carácter

comarcal asumiendo el 50% del gasto para el Ayuntamiento de Andújar y el 50% restante para Diputación de Jaén. .

El portavoz del Gobierno Municipal indicó que actualmente el Ayuntamiento de Andújar soporta el 80% del gasto del Parque de Bomberos con un coste de 1.429.188 euros, mientras que sólo el 20% restante es aportado por la institución provincial. De este modo, el concejal insta a la Diputación de Jaén a que asuma el gasto según el número de habitantes que recae sobre el parque de bomberos que es en total 80.000 habitantes (40.000 de Andújar y los 40.000 de la comarca).

El pasado mes de diciembre finalizó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar y Diputación de Jaén. Desde el pasado verano el Ayuntamiento viene manteniendo conversaciones de cara a la firma de un nuevo convenio por cuatro años en donde se establezcla la distribución del 50% para cada administración.

Francisco Carmona relató que, desde los inicios del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar en 1999, el coste de los servicios asumidos por el Ayuntamiento se ha multiplicado por 10, mientras que el de Diputación de Jaén en dicha evolución sólo ha multiplicado su inversión por 2. El aumento del gasto ha sido debido a la ampliación de personal que pasó de 12 bomberos en 1999 a los 21 bomberos que trabajan actualmente, además de otros gastos anuales.

El concejal de Seguridad y Tráfico apuntó: “El ayuntamiento no está en situación de garantizar el servicio del Parque Comarcal de Bomberos en esta situación desproporcionada. Diputación de Jaén tiene que asumir su corresponsabilidad con Andújar y con todos los pueblos de la comarca a los que se debe. El Pleno de la Corporación Municipal aprobó una moción para que Diputación asumiera el 50%. Estamos expectantes a ver lo que el diputado de Servicios, Francisco Huertas, decide en la institución jiennense, porque lo que debe hacer es estar con la ciudadanía de Andújar que, actualmente, está soportando un gasto que no le corresponde”.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies