El Colegio Capitán Cortés expone las virtudes de las provincias andaluzas para celebrar el Día de la Comunidad - Educación

Fecha: 23 de febrero de 2012

Andújar, 23 de febrero 2012. Desde Jaén hasta Huelva haciendo un completo recorrido por la cultura, artesanía, gastronomía y características más importantes de cada una de las ocho provincias andaluzas. El Colegio Capitán Cortés ha inaugurado esta mañana una amplia exposición sobre Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Los alumnos, desde primero

a sexto de primaria, con la colaboración de padres y madres de infantil y primaria, han dedicado un stand para cada provincia en la que se exponen las características físicas y poblacionales, gastronomía, artesanía, música, trajes de flamenca, instrumentos de labranza, personajes más destacados, actividades económicas y turísticas más destacadas entre otros.

El expositor más amplio, no podía ser de otra manera, es el dedicado a Jaén. En él los alumnos han destacado la actividad del olivar como sector de promoción económica con, además, una cata de aceite. Un espacio importante está dedicado a la ciudad de Andújar con al exposición de libros sobre la ciudad, gastronomía o fiestas populares.

El Alcalde, Jesús Estrella ha visitado la muestra de la mano del director del centro, Manuel Tito, junto con la concejala de Educación, Rosa María Fernández y el concejal de Obras y Servicios, Félix Caler.

Durante hoy y mañana la exposición estará abierta para ser visitada por toda la ciudadanía. En la jornada de mañana, el centro repartirá entre los alumnos el tradicional canto para degustar entre los alumnos.


Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Beatriz Jiménez
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies