Ambientación Musical y Concurso de Disfraces para celebrar el Carnaval - Festejos

Fecha: 15 de febrero de 2012

Andújar, 15 de febrero 2012. El próximo fin de semana Andújar se vestirá de fiesta para celebrar el Carnaval. Pasacalles, concurso de disfraces y dinamización musical dedicado a pequeños y mayores que ambientarán las calles de Andújar así como de las pedanías de Llanos del Sotillo, Los Villares, San José de Escobar, Vegas de Triana

y La Ropera.
El concejal de Festejos, Eugenio Martínez ha destacado el carácter de austeridad en el que se enmarca esta edición del carnaval “sin menoscabar en la diversión y programación festiva para el público”. El presupuesto destinado al Carnaval tendrá un total de 7.000 euros.
La primera jornada de carnaval se celebrará en la pedanía de Llanos del Sotillo a las 19:00 horas.
El viernes 17 de febrero estará dedicado al carnaval infantil. Los más pequeños participarán de esta tradicional celebración en la Plaza de España que contará con el espectáculo de la charanga “El Movidón”. Habrá juegos populares para hacer más divertida aún la jornada entre los pequeños. La concentración de disfraces tendrá lugar a las 17:30 horas en la Plaza de España. A las 18:00 tendrá lugar la salida con recorrido por Plaza de España, Plaza de la Constitución, Ollerías, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, San Francisco, Plaza de la Autonomía, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España.
El sábado a las 16:30 en San José de Escobar y en Los Villares se celebraá el concurso de disfraces que en Vegas de Triana y La Ropera será a las 18:30 horas.
En Andújar a las 20:00 horas tendrá lugar la concentración de máscaras en la Plaza de España. Para entrar en el concurso no es necesario inscripción previa. Sobre las 20:45 horas dará inicio el pasacalles se realizará por las siguientes calles: Plaza de España, Plaza de la Constitución, Ollerías, Caldereros, Ibáñez Marín, Dr. Montoro, Doce de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza del Castillo, Plaza vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España. La formación musical “Circo Oriental” con escupefuegos, zancudos, acróbatas ofrecerá espectáculo de calle además de la actuación musical de la charanga “El Movidón”.

Los miembros del jurado estarán observando los grupos y disfraces individuales desde diferentes puntos del itinerario. Durante la deliberación actuará la chirigota de Andújar “Los increíbles Secuoyas”. A continuación se celebrará la entrega de premios y el baile de carnaval.

Los premios que se repartirán son:

- Categoría individual (de 1 a 4 componentes):

1º premio: 150 euros
2º premio: 100 euros
3º premio: 75 euros

- Categoría grupal o colectivo: (a partir de 5 componentes)

1º premio: 250 euros
2º premio: 150 euros
3º premio: 75 euros

Las bases para participar en el concurso de disfraces en la categoría individual o colectiva son:

1.- Componentes: El número mínimo para optar al premio colectivo es de cinco personas. En la categoría individual podrán optar aquellos, que sin formar parte de ninguna agrupación carnavalesca, muestre un vestido por una persona o grupo no superior a cuatro componentes.

2.- Pasacalles: Todos los que quieran optar a premio están obligados a participar en el pasacalles del 21 de febrero a las 21:00 horas y realizar el recorrido.

3.- Disfraces: Deberán ser de riguroso estreno.

4.- Publicidad: En caso de llevarla, deberá ir en los instrumentos de percusión o pancarta.

5.- Entrega de premios: El fallo del jurado y la entrega de premios se efectuará el sábado a la finalización del pasacalles durante el transcurso del baile de carnaval.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies