Reunión del Alcalde y el Subdelegado del Gobierno para abordar diferentes temas de interés para Andújar

Una reunión "positiva" en la que el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha recibido toda la información de los temas de mayor interés para la ciudad de Andújar. Así ha calificado el alcalde de Andujar, Jesús Estrella, el encuentro que ha mantenido esta mañana en Jaén con el nuevo representante del Gobierno central en la provincia.

Jesús Estrella ha informado a Lillo sobre la problemática del río Guadalquivir a su paso por Andújar y la necesidad de planificar actuaciones integrales. Entre ellas figuran la actuación sobre la presa de Marmolejo, la limpieza del río, así como la intervención en los arroyos que discurren por el término municipal.

La financiación del parque Empresarial Innovandújar, el proyecto para construir una nueva Comisaría de Policía Nacional y la necesidad de hacer más accesible Lugar Nuevo, también se han puesto sobre la mesa. Jesús Estrella ha trasmitido al subdelegado la situación del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que permanece sin agua potable ya que el proyecto, responsabilidad de la Junta de Andalucía, se encuentra "en periodo de reflexión", al discurrir la tubería por zonas territorio del lince ibérico. El alcalde ha explicado esta problemática al subdelegado para que, independientemente de la paralización por parte de la administración andaluza, se tramiten los permisos para el tramo en el que la tubería atraviesa Lugar Nuevo.

La reivindicación histórica de que Andújar pueda ser sede para el examen del carné de conducir y el proyecto de modificación de la Nacional IV a su paso por Andújar también han sido abordados.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.