COMIENZA EL AULA MUNICIPAL DE TEATRO CON RENOVADAS INSTALACIONES Y NUEVO MONITOR - Juventud

Fecha: 27 de enero de 2012

Como novedades destacan la flexibilidad a la hora de la inscripción, que estará abierta todo el año, y la colaboración con la Concejalía de Juventud y la Escuela Creativa de Andújar, que permitirá impartir técnicas vocales con músicos


Andújar, 26 de Enero de 2012. Nueva andadura para el Aula Municipal de Teatro. La Concejala de Cultura,

Delia Gómez, ha comparecido esta mañana para dar a conocer a los vecinos el comienzo de las clases y presentar al nuevo monitor, Juan Ramón Utrera.

La concejala ha destacado como novedades la flexibilidad a la hora de la inscripción, que estará abierta todo el año, y la colaboración con la Concejalía de Juventud y la Escuela Creativa de Andújar, que permitirá impartir técnicas vocales con músicos. Asimismo, se ha habilitado un nuevo espacio para impartir las clases, el centro Cívico del Barrio de la Paz, frente a la Escuela Municipal de Música. Se trata de un aula cómoda y amplia para llevar a cabo el día a día del aprendizaje y los ensayos. El Teatro Principal será utilizado exclusivamente para los ensayos generales y las representaciones, una política del área de Cultura que persigue tanto el ahorro de costes como la mejor conservación de la instalación pública. Delia Gómez ha informado también de los precios, que serán de 15 euros para la matrícula inicial y de 12 euros para cada mensualidad. El monitor impartirá cuatro horas semanales, que se distribuirán y concretarán en horario según los grupos formados. Esta tarde a las 16.30 horas comienzan las clases del grupo infantil, que cuenta ya con diez alumnos de entre 8 y 14 años.

De 45 años y psicólogo, Juan Ramón Utrera ha sido el profesional que mayor puntuación ha obtenido en el proceso de selección iniciado por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. Acredita diez años de experiencia profesional en enseñanza teatral. Se define como amante del teatro, polifacético y escritor. Se ha mostrado “muy ilusionado” y ha animado a los vecinos a acudir a ver sus clases para conocer su dinámica de trabajo.

Para Juan Ramón, el teatro no solo es una forma de canalizar el talento creativo sino además una vía de socialización, mejora de habilidades de comunicación y de expresión y desarrollo de emociones. En el caso de los niños, su proyecto no es solo teatral sino además educativo: “La idea es formar un grupo de trabajo, que suponga para ellos una escuela de valores”, ha destacado.


PARA MÁS INFORMACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies