El alcalde y la concejala de familia, salud y servicios sociales visitan una mesa informativa de Afixa en el día mundial de esta patología

La actividad se enmarca en los XI Encuentros en la Salud, organizados por el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con los colectivos de salud y discapacidad de la ciudad. Afixa calcula que en nuestra ciudad hay cerca de 150 afectados por fibromialgia, la mayoría mujeres

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín, han visitado esta mañana una de las cuatro mesas informativas que la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA) ha instalado en Andújar, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra hoy. El colectivo ha instalado mesas en las calles Ollerías, San Francisco, en el Centro de Salud del Polígono Puerta Madrid  y en el Hospital Alto Guadalquivir para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para sus actividades. 

La actividad, se enmarca en los XI Encuentros en la salud, organizados por el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con los colectivos de salud y discapacidad de  la ciudad y con otras entidades para promover el debate sobre temas de salud e integración social de estas personas. 

Según ha destacado la delegada local de AFIXA en Andújar, Emilia Barrios, se calcula que en nuestra ciudad hay cerca de 150 afectados por fibromialgia, la mayoría mujeres, una cifra que asciende a 800 enfermos si se tiene en cuenta toda la comarca. Para paliar los efectos de la enfermedad, la asociación organiza talleres de yoga, hidroterapia, reflexología, lectura, manualidades y ofrece apoyo psicológico. La Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andújar apoya al colectivo mediante un convenio de colaboración. 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies