Comienzan las obras de remodelación de la calle Miguel Hernández y la Plaza de Orellana

El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado esta mañana las obras de remodelación integral de la calle Miguel Hernández y la Plaza Andújar por al Paz.

Las obras permitirán la renovación de las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua y recogida de pluviales de la avenida Miguel Hernández, desde la Plaza Andújar por la Paz hasta la confluencia con la calle Antonio de Mendoza. La actuación en la avenida se extenderá a lo largo de una superficie de 4.207 m² y supondrá también la renovación del asfalto de la calzada y del acerado con solería de hormigón. 

El plan de actuación incluye, además, la colocación de arbolado, con un total de 66 naranjos con sus respectivos alcorques, y de 13 nuevas farolas de columna. Asimismo, el Ayuntamiento creará una nueva zona ajardinada en la Plaza de Orellana, con una superficie de 420 m², donde se instalarán diferentes juegos infantiles.

El presupuesto total de la obra asciende a 326.245,36 euros, financiados con fondos municipales y de la Diputación Provincial de Jaén. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación del Barrio de la Paz, impulsado por el Ayuntamiento de Andújar, que permitirá en diferentes fases la mejora de numerosas calles de la zona.

Las obras comenzarán por la Plaza Andújar por la paz e implicarán la imposibilidad del acceso a cocheras en diferentes tramos de la calle, según los plazos de ejecución. 

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destaca: “El Plan de Actuación del Barrio La Paz contempla la remodelación integral de las calles de este populoso barrio de nuestra ciudad en la que se incluye la renovación de la calle Miguel Hernández y la Plaza de Orellana. Una apuesta del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Andújar”.

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies