El alcalde inaugura la primera planta de energía solar fotovoltaica de Andújar impulsada por la empresa ‘Ansasol’

Se trata de la primera inversión del grupo alemán en la provincia de Jaén dentro de su política de expansión en Andalucía. Empresarios del Polígono Guadalquivir asisten a la presentación para entar en contacto con la empresa para la posible instalación de paneles solares en las cubiertas de sus naves

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha inaugurado hoy la primera planta de energía solar fotovoltaica que se instala en Andújar gracias a la iniciativa del grupo alemán ‘Ansasol’. La instalación, mantenida técnicamente por la empresa germana ‘Solon’, cuenta con 396 seguidores móviles que van orientándose según la posición del sol y generan una potencia de 2,2 MW equivalente al consumo anual de 2.120 familias. La planta permite, además, el ahorro de 1,8 millones de toneladas de CO², una cantidad equivalente al ahorro que produciría 4.500 hectáreas de bosque.

El proyecto ha implicado una inversión de cerca de 16 millones de euros en una superficie de 16 hectáreas y la creación de 40 puestos de trabajo temporales durante la construcción. Además del Alcalde de Andújar, el acto de inauguración ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, miembros de la Corporación Municipal, representantes de colectivos ciudadanos de Andújar y empresarios del Polígono Industrial Guadalquivir, convocados por el Ayuntamiento para facilitar el contacto con el grupo Ansasol para la posible instalación de paneles solares en las cubiertas de sus naves.

Por parte del grupo Ansasol han asistido al acto el director comercial del grupo, Pierre Meyer; el técnico del departamento comercial, Carlos Mesa y el técnico del departamento de proyectos, Karsten Lang Wald. Por parte del grupo Solon han asistido Patricio Gómez, que ha explicado a los presentes detalles del funcionamiento de los paneles, y el técnico Stefan Prochaska. Además, han estado presentes los propietarios de la finca y los encargados del mantenimiento por parte de la propiedad, que han colaborado en la puesta en marcha del proyecto, Juan Ramírez y Lázaro Higueras. La instalación de los paneles al ser de tipo móvil permite que los terrenos se utilicen a la vez para pasto de ganado ovino.

El Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha de este primer proyecto, que es punta de lanza de una apuesta por las energías renovables en nuestro municipio. Con este, estamos desarrollando cinco proyectos de energías renovables que suponen una inversión de cerca de 90 millones de euros y 3000 puestos de trabajo. Estas inversiones permiten diversificar la economía municipal y son un yacimiento de empelo por el que estamos apostando con formación específica a través de la concejalía de Desarrollo Local”.

 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies