Las Concejalías de Mujer e Igualdad y Educación favorecen la Conciliación Laboral y Familiar en Navidad - Mujer e Igualdad

Fecha: 19 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento aporta soluciones para las complicaciones que se producen en periodos vacacionales para las familias con hijos en las que ambos cónyuges trabajan

Andújar,19 de Diciembre de 2011. Cada Navidad las familias con madre y padre trabajadores e hijos a su cargo tienen que agudizar el ingenio para organizarse ante el amplio periodo vacacional de

los escolares, lo que supone complicaciones y estrés añadido para una época ya de por sí llena de citas y obligaciones para los padres.

Con el objetivo de apoyar a esas familias, las Concejalías de Mujer e Igualdad y Educación suman esfuerzos e impulsan el Aula de Conciliación Municipal. Este recurso estará a disposición de las familias desde el 27 de diciembre hasta el día 9 de enero, exceptuando festivos. Los periodos de inscripción suelen ser quincenas, pero siempre es posible una participación flexible, conforme a las necesidades de cada familia. La iniciativa se realiza en colaboración con la empresa Aula de Formación Integral, y se desarrolla en los periodos vacacionales del calendario escolar a lo largo de todo el año: Navidad, Semana Santa y verano (junio, julio, agosto y septiembre). El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de diciembre.

“Nuestra prioridad es fomentar la Igualdad en Andújar y, para ello, hace falta apoyo directo a las familias, con medidas concretas que permitan que las mujeres no encuentren barreras infranqueables a la hora de conciliar”, destaca la concejala de Mujer e Igualdad y Educación, Rosa María Fernández de Moya. La concejala subraya asimismo el aspecto educativo de la iniciativa: “Los escolares pueden disfrutar de diferentes actividades y aprovechar estas fechas para mejorar sus habilidades en manualidades, teatro, además de aprender valores fundamentales como la sensibilización medioambiental”.

Los escolares serán divididos en tres grupos: de menores de 3 a 5 años; de menores de 6 a 9 años y de menores 9 a 12 años.

El Aula de Conciliación se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entres Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Andújar y es una actuación recogida en le convenio Conciliam del que forma parte el Ayuntamiento de Andújar junto a otros municipios andaluces.

Documentación Adjunta:

Cartel General Informativo

Hoja de Inscripción-Conciliacion


Carolina Samper: T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

© 2016 iAndujar.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies