La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales ha organizado un taller de inteligencia emocional con el que 20 mayores de la localidad aprenderán a canalizar y controlar de manera adecuada sus emociones. El curso comenzó el pasado 21 de marzo consta de 6 sesiones de hora y media donde conocerán técnicas de relajación, comunicación y gestión emocional.

El mundo del caballo continúa impulsando el desarrollo económico de Andújar de la mano del Ayuntamiento. Un total de 4.000 personas visitarán nuestra ciudad a partir de mañana y hasta el sábado para asistir o participar en el I Concurso Nacional de Herraje y Forja de Andalucía. Se trata de la primera vez que se puede competir en esta disciplina en la comunidad autónoma andaluza, y ha sido Andújar la ciudad elegida por su proyección y creciente protagonismo en el mundo del caballo.

El Mercado medieval llega mañana a Andújar hasta el domingo, con más de 110 puestos para el disfrute de los vecinos de la ciudad y, en palabras del concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, "para sacar a la gente a la calle" de forma que se dinamice el comercio.

¿Se imaginan hacer una tortilla de patata sin huevos ni patatas? Aunque parezca imposible, este plato lo cocinaban nuestras bisabuelas en Andújar con cáscara de naranja y harina, mujeres que ponían el ingenio al servicio del sabor en medio de la escasez de alimentos. El resultado eran platos insólitos y a la vez exquisitos, quizá porque se aderezaban con una ración extra de cariño y ganas de vivir.

Todos los esfuerzos son pocos para ayudar a los vecinos que más lo necesitan, por lo que el Ayuntamiento de Andújar, lejos de recortar el gasto social, ha aumentado los fondos destinados a ayudar a las familias en un 70% desde 2008. Este es el espíritu de la política social del Ayuntamiento de Andújar, según puso ayer de manifiesto la Concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Dolores Martín.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.